Siempre me ha gustado esta película, la veía en trozos cuando la pasaban por la televisión, pero dediqué un tiempo a buscarla y así poder apreciarla como se merece.
Es protagonizada por Hugh Grant (mi actor favorito) y Julia Roberts, creando una química entre ellos impecable. En 1999 el director Roger Michell lanza este film, que trata de un amor un poco complicado entre William y Anna Scott.
Scot es una super estrella del cine, afamada y con un novio que la maltrata, mientras Will, es el típico hombre inglés dueño de una librería, tranquilo, penoso y con una vida común. Hasta que un día la actriz entra en su tienda cambiando su vida por completo.
Es una historia de amor no tan típica, ya que la química surge en el primer momento, pero no sigue el ritmo de las relaciones normales. Realmente me estresa un poco incluso. Cuando están juntos finalmente, al llegar al hotel está de sorpresa el novio de Anna (cosa que Will no sabía).
Un largo tiempo de separación. Luego huyendo por un escándalo, Anna recurre al apartamento de Will y luego de una noche maravillosa juntos, la prensa se entera de las travesuras de la artista y la acosan en la casa "de la puerta azul".
Otra división inevitable, pero cuándo Anna busca arreglar las cosas con Will, él ya está muy decepcionado de su amor, por lo cual la rechaza. Pero justo a tiempo cambia su desición, la busca y arreglan las cosas estando finalmente juntos.
Lo bonito de esta historia es que "el que persevera alcanza" o "lo que es del cura va a la iglesia". Dos expresiones muy coloquiales, pero pienso que representan totalmente la esencia de esta película. Apesar de todos los altibajos, debemos confiar que si el amor es verdadero podrá surgir, podrá tener ese "Final Feliz" que todos alguna vez hemos soñado.
Mi escena favorita de la película es el final, Anna embarazada recostada de Will que está leyendo en una banco del parque. Una escena realmente hermosa que evidencia que podemos lograr lo que anhelamos, que ambos pudieron conseguir ese sueño, una familia, su amor prevaleción apesar de todo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario