martes, 24 de noviembre de 2009

2012 recauda 250 millones de dólares en su primera semana en cartelera

Es el film más costoso realizado por el director Roland Emmerich luego de sus éxitos “El día de la Independencia”, “Godzilla” y “El día después de mañana”

Una de las películas más esperadas del 2009 fue estrenada el pasado viernes 13 de noviembre en un centenar de países a nivel mundial. Recaudando 250 millones en su primera semana, la leyenda del apocalipsis Maya toma vida gracias al director Rolan Emmerich y sus protagonistas John Cusack y Amanda Peeck.

El film capta totalmente la atención con el cataclismo que nos muestra la destrucción de la Casa Blanca, el Vaticano, el Jesucristo de Brasil o la Estatua de la Libertad. Emmerich expone que "de la película destacan sus efectos visuales, pero también la emotividad de la historia", la cual tuvo un presupuesto de 200 millones de dólares y 80 se invirtieron en efectos especiales.

La profecía maya explica que el 22 de diciembre de 2012 el sol recibirá un rayo sincronizador del centro de la galaxia con el que se iniciará un nuevo ciclo. Los ciclos solares duran 5125 años que, sumados al día 13 de agosto del 3114 antes de Cristo en que la profecía supone se inicia la era del 5º Sol, resulta la fecha ya mencionada.

El director Alemán se siente complacido con el suceso que ha logrado hasta ahora, “siempre estoy muy satisfecho cuando una película tiene un éxito así, porque uno hace los filmes para la gente de todo el mundo”. Además, uno de los grandes motivos para recrear esta leyenda maya es porque cree que es real y necesita preparar a la población para lo que vivirá.

La grabación comenzó en agosto de 2008, teniendo como resultado dos horas y 45 minutos. La obsesión de Rolan por las catástrofes tiene una explicación, "La película de desastres tiene muchas facetas. Si lo analizas, la cinta más exitosa en toda la historia del cine es sobre un desastre: Titanic”.


Otro dato anecdótico es que el reconocido canal Discovery Channel estrenó también el domingo siguiente 15 de noviembre, un documental titulado “Profecías de 2012”, donde científicos ponen a prueba todos los fundamentos que tiene la película para recrear el fin del mundo.




1 comentario:

Angela dijo...

Esa película me causó muchisima gracia, no paré de reir... no me burlo del fin de los tiempos, sino que la película fue tan no se, no se como explicarlo :$