martes, 23 de diciembre de 2008

True Blood

Luego del último artículo decidí bajarme la famosa serie de HBO para comparar realmente las similitudes. Menos mal que ahora todo está aclarado y así estoy más tranquila.

Con respecto si una es copia de la otra, rotundamente no. Estoy de acuerdo con la opinión que Twiligth es más para jóvenes y True Blood para adultos (claro, basándome sólo en la serie). Las únicas coincidencia reales que encontré fueron: historia de vampiros, un vampiro que quiere unirse a la sociedad (pero en vez de cazar animales toma True Blood, sangre artificial), amor entre humano-vampiro y uno de estos lee la mente a todo el mundo excepto al otro protagonista.

De resto totalmente distinto.

Nunca había tenido la oportunidad de ver alguna serie de HBO, pero para ser sincera, esperaba más. Exactamente qué no sabría decirles, pero si algo más. Quizás más producción. No ví nada que me impresionara o algún efecto o juego de cámara fuera de lo normal. Aceptable sería mi clasificación. Pero viniendo de una compañía tan importante como HBO quería más.

Con respecto a la trama, no sé si el libro es así (espero sinceramente que no), pero en los primeros tres capitulos vi un exceso de "escenas de adultos" que realmente me parecen innecesarias. No sé si esa era la manera barata de obtener público, pero la trama general me parece bastante buena para tener que recurrir a esa técnica. En fin, cada quien conoce su proyecto e intenciones.

Una jóven camarera (Sookie Stackhouse), que nunca se ha enamorado porque puede leer la mente de sus pretendientes, encontrando cosas un poco desagradables, una noche conoce a un vampiro (Bill Coptom) que le cambiará la vida totalmente. Comienza a sentir realmente lo que es el amor y abre su mente hacie lo sobrenatural, no sin críticas ajenas y hasta dudas de ella misma.

Y en medio de esta hermosa historia de amor, crueles asesinatos suceden a su alrededor convirtiéndose ella en el último blanco.

Las dos cosas que te mantienen realmente dentro de la trama es la serie de asesinatos que cada vez son más extraños y el amor entre los protagonistas que incluso llega a ser inestable por las dudas de Sookie con respecto a la vueltas de 360 grados que está dando su vida y por la intromisión de vampiros siempre entre ellos. Pero ambos logran superarlo (al menos en la primera temporada).

Bill Comptom conserva sus viejas costumbres y maneras así como Edward Cullen, llegando a ser caballeroso también, pero no supera al hombre perfecto de Meyer. E igualmente el protagonista (Stephen Moyer)no llega a ser tan guapo como Robert Partison, pero es que claro, para mi edad y mis gustos me quedo con el segundo :).

Realmente los primeros capítulos no logran atrapar mucho al telespectador, pero luego que superen esa prueba la serie comienza a tener más cuerpo y forma. Tanto la trama como los personajes.

Pero en el último capítulo te quedas con la boca abierta esperando el siguiente. Y para beneficio nuestro la segunda temporada comienza a rodarse a principios del 2009, aunque su estreno si estará lejos. Pero al menos podremos seguir viendo vampiros en la tele.

2 comentarios:

anne dijo...

estoy de acuerdo, iwal lei los libros, realmente es para adulta, ya que el sexo lo describen minuciosamente, lo unico malo es que sabemos que en la saga crepusculo edward se queda con bella, pero en esta historia, sookie no se queda con bill, en la serie hay hartos cambio, los cuales, espero que no terminen como los libros.

Debbi A. De Jesús / Mirgódhel dijo...

Anne! Gracias por tu comentario!

Que bueno que leyeras los libros!! Tengo que hacer eso prontoo! Bill no se queda con Sookie??? Eso si no lo sabía.... ya veremos como trascurre la historia en la serie!!

Sigue comentando! Gracias y saludos!