domingo, 14 de diciembre de 2008

Crepúsculo - Película

Tuve la oportunida de asistir al PRE ESTRENO de Crepúsculo en Venezuela, el sábado 13 de diciembre (ayer). Siempre he pensado que un estreno es lo máximo, pero esta vez fue aún mejor. Luego de casi 7 años asistiendo a estas funciones de Harry Potter, el Señor de los Anillos o Narnia, me dí cuenta que aún queda mucho por ver.
De esta película (por no hablar del libro TODAVÍA) se comenta que es la "competencia directa" del famoso Harry Potter, pero hay que entener que son cosas totalmente distintas. En este estreno en vez de escuchar a los fanáticos acerca del siguiente hechizo o de la super hazaña del héroe, los momentos de la voz-masa eran cuando un suspiro general por el "Hombre" perfecto, Edward Cullen, acababa de sonreir dos segundos. Realmente es algo totalmente distinto, pero igual de bueno.

Comienzo por decir que fue una película fenomenal. Ya me había descargado el Soundtrack, no podía evitarloy y tengo que decir que es realmente maravilloso. Tener lo colaboración de Muse fue simplemente perfecto, tomando en cuenta la gran influencia que tuvo en la autora Stephanie Meyer. Las canciones están llenas de potencia, actitud y algunas realmente romanticas y ni hablar la que le dedicó Edward a Bella. Se realizó un excelente trabajo.

Y luego al verlas en la producción ¡Dios! Exactamente donde tenía que haber estado. De verdad no tengo más nada que pedir con respecto al soundtrack.
Al hablar de las imágenes, fenomenales. Los efectos para la supervelocidad o superfuerza estuvieron totalmente limpias. Mi parte favorita con respecto a este punto es el juego de béisbol. Sencillamente ingualable, pienso que es una de las mejores partes de la película.
Puedo decir que estoy muy satisfecha con la producción. Pero, como siempre hay un pero, realmente sigo un poco molesta por algunas partes de la adaptación. Ya poco a poco me he acostumbrado, hay que ver la película por un lado y los libros por otro, porque nunca podrán ser exactamente iguales.

Eso lo entiendo perfectamente. Pienso que cualquier persona sin leer el libro podrá entender facilmente de que se trata la historia y tiene los elementos básicos que alegrarán a cualquier fanático. Pero es que aún no entiendo porque dejaron de hacer algunas cosas que son realmente sencillas.
Por ejemplo ¿Por qué Jacob no le contó toda la historia en La Push acerca de lo que realmente eran los fríos, los vampiros? Para que así ella sacara sus conclusiones y podría haber tenido la superconversación con Edward en el carro cuando la rescata en el callejó. Realmente una parte con mucha intensidad en el libro que se debió tomar en cuenta. Y no llevaba mucho esfuerzo para que ese sea el motivo de la omisión.

Igualmente, algo que esperaba con ansias era la escena del claro, un capítulo que originó toda la historia de Meyer, el famoso sueño que creó Crepúsculo. Ese momento donde Edward se le acerca al pecho, al cuello, para adaptarse a su sangre, al olor, donde realmente pasa la prueba de controlarse y además la besa, pienso que es uno de los momentos estelares del libro. Donde realmente se llegan a conocer, a compenetrarse y comprometerse el uno con el otro. Me hubiese encantado verlo como era.

Esas son unas de las cosas que más extrañé. Al no tenerlas no le quita nada, pero si las hubiese tenido sería el doble de mejor que ahora.

Otro factor maravilloso fueron los diálogos. Las frases claves estaban ahí, en el momento indicado y con la entonación y actuación adecuada. De verdad Robert Parttison y Kristen Stewart realizaron un trabajo fenomenal.

Un actuación que me encantó de Kristen fue en el momento que James la muerde y el veneno comienza a expandirse por su sangre. De verdad que fue una interpretación impecable.

Estoy muy contenta por la película. La aceptación que ha tenido por millones de fanáticos ha sido bastante contudente y ahora esperamos con ansias las siguientes películas. Estoy totalmente consciente que para Luna Nueva llevaré una caja entera de sutil para llorar durante toda la película jajajaj.

Pronto dejaré un post del libro. Acabo de terminar Amanecer y comenzaré de nuevo todo para darles mis impresiones. No dejen de ver la película por nada del mundo!!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Es la pelicula mas bella que eh popido ver me, encanto demasiado, ese si es un amor de verdad...

Mirgodhel dijo...

Hola! =D Gracias por tu comentario! De verdaad es una Película HERMOSAA! Y si no has tenido oportunidad de leer el libro te aseguro que te enamorarás aún más!

Saludos! =D

Anónimo dijo...

es la pelicula mas emocionante que me he podido ver aunque no e leido el libro quiero hacerlo, aunque no entiendo porque hay personas que desacreditan la pelicula si en verdad es super romantica y me parece excelente me la e visto ya 4veces y no me cansare de verla

Dayanne dijo...

Hola!! si es verdad!!... la pelicula es buena.. pero si t gusto la pelicula el libro es buenazo... no se cuantas veces suspire mientras lo leia!... la emocion es extraordinaria... A verdad... disculpa Debbie, pero quien muerde a Bella es James no Jasper =P... una cosita q se te escapo... fuera d eso estoy totalmente d acuerdo contigo en el post... hubo momentos q hubieran sido muy buenos tenerlos en la pelicula.
Saludos!!.

Mirgodhel dijo...

Karlibeth! Gracias por tu comentariiooo!!! =D Dioos! jajajajja realmente a veces tengo serios problemas con los nombres! Graciaas!!!

En lo de los suspiros estoy igualmente totalmente deacuerdo.. ajajajaja Era inevitable sentir las mismas mariposas, las mismas emociones que sintió bella en todo el libro. Me parece que eso es lo que atrapa más.. Uno casi que se enamora de verdad, lo vive, lo siente... pienso que es lo que debe tener un libro!

Gracias Karlibeth! Espero seguir en contacto saludos!

Unknown dijo...

hola, la verdad no he leido el libro pero los tengo k comprar ya, sobre la peli ... sin comentarios me enamore perdidamente de edward
actuo como nunca si en harry potter lo iso de maravilla en esta peli se lucio a un mas...
aaaaaaa
felicidades por tu reseña muy buena en verdad..
sin mas por comentar
saludines +_+

Mirgodhel dijo...

Maylen! Gracias por tu comentario! :D De verdad que actúo fabuloso! En Harry Potter me parece que también actuó genial a pesar de salir poco en la película, especialmente su muerte me parece que la hizo impecable!!

Gracias! Lo único que deseo es compartir con los demás y saber sus opiniones!

Un saludo y un abrazo! =D

Anónimo dijo...

¡H0LA! MI NOMBRE ES YESSICA
Y SOLO QUIERO DESIR QUE LA PELI ESTA
PADRICIMA.
Y LOS ACTORES ESTAN GUAPICIMOS
Y ESPERO CON ANSIA LA SEGUNDA PARTE.....BYE....

Mirgodhel dijo...

Hola Yesika!


Gracias por tu comentario!
La verdad que la primera película es hermosa, realmente bella!! Y de sus actores ni hablar, se adecuaron totalmente al libro en ese aspecto. De verdad que no te puedes perder por nada del mundo la segunda porque la historia de Bella y Edward se pone cada vez más interesante! =D

Un abrazo!