domingo, 10 de agosto de 2008

La Casa del Lago

Una persona muy especial para mí (muy especial en verdad) me regaló varias películas que adoro... Entre ellas se encontraba una que nunca había visto... La casa del lago.

¿Una típica historia de amor? Yo creo que no. Esta película demuestra una vez más que para el amor no existen reglas, tiempo, ni espacio. ¿Cómo el buzón de la misteriosa casa permite que Kate y Alex se comuniquen con dos años de separación en el tiempo? No es necesario dar explicaciones. Pasa a un segundo plano y la lucha de las dos personas por obtener el amor tan deseado es lo predominante.
Sandra Bullock representa a la Dra. Kate Forster, una mujer que empieza a ejercer su carrera de medicina y a pesar de muchos logros personales al final del día la soledad vuelve a buscarla. Mientras que Keanu Reeves protagoniza a Alex Wyler, un arquitecto que pasa por una dura relación con su padre y comienza descubrir el amor gracias a su amiga del futuro.

Realmente la originalidad de la trama (personalmente pienso que) no es nada normal. ¿Quién se hubiese imaginado una historia donde el enamorado puede hacer cosas por su musa dos años antes? Puede dejarle mensajes en la pared, sembrar un árbol en su futuro edificio, o simplemente crear el contexto ideal y necesario para que el amor exista ¿Algo loco verdad? Pero totalmente envolvente.
Lo más impresionante a mí parecer, es como al final de la película todo está relacionado. Absolutamente todo tiene conexión. Por ejemplo (si no quieres que te arruine la película no sigas leyendo) cómo le afectó tanto a Kate la muerte de ese hombre de la plaza… Pues ¡Ese era Alex! Y por esa muerte es que decidió ir a la casa del lago donde se sentía como ella misma. Deja una carta y conoce al Alex del año 2004.

Por eso es que la llamada y la cita concretada para el futuro no se realizan. Porque Alex está muerto. Algo que me dejó pensando fue esto, si Kate le pide que no valla a la plaza, y que espere dos años que ella va a estar en la casa del lago… Alex espera… pero ¿Por qué no llama o asiste a la cita concretada? Si cambió el pasado debió afectar el futuro, o el pasado… Al menos que en la carta Kate le halla dicho que no haga nada hasta dentro de dos años cuando se verían… Pero no creo… muchos detalles para darle a alguien que está a punto de morir.
Eso realmente no cuadra en la película, pero como lo importante aquí es la historia de amor y no como afectan las acciones de ambos en el transcurso del tiempo… obviemos el último párrafo.

La historia de amor deja con una sensación de mariposas en el estómago a cualquiera. Mi frase favorita es una de Alex que dice “No te preocupes Kate, acabaremos jutos. Aunque ahora estemos lejos, encontraré el modo de acercarme y de cuidar de tí". Me parece que expresa maravillosamente la inmensidad del sentimiento y del compromiso que siente hacia Kate. Simplemente demasiado romántico (siento lo cursi).

La “moraleja”, podríamos decir, es que cuando hablamos de amor (no de una simple atracción física) las barreras más inesperadas e inmensas del mundo se pueden superar. Así sea que los padres no acepten la relación, que vivan en países distintos o en espacios de tiempos muy diferentes. Solamente con tener paciencia y seguridad en el sentimiento que llevamos dentro podremos obtener lo que tanto deseamos.


Eso es lo que ocurre en la película. Esperemos que también sea factible en la realidad. Tengo fe en ello...

3 comentarios:

gaby dijo...

hola bueno decir k ya vi la peli y bueno m emocione mucho pero... No entendí xk keanu nuca kda y la cita del restaurante no va... Supuestamente sta muerto? Desde el principio? Vale y xk en el cumple d ella se encuentran? Yo no pillo mucho la peli

Farah Amine dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Farah Amine dijo...

hola que tal? me gustaría conocerte, no te voy a decir el porque asta que me respondas:)