domingo, 23 de agosto de 2009

Romeo + Julieta

Estos días vi la película de Leonardo Di Caprio y Claire Danes, Romeo + Julieta. La vi años atrás pero esta vez me pude concentrar más y así detallar mejor.
La adaptación que hizo Baz Luhrmann del clásico de todos los tiempos, es realmente maravilloso. Esa gran historia de amor y de paz, es traída en 1996 ambientada en una Verona Beach mucho más actual.

Nos muestra que para estos clásicos no hay tiempo. Por eso son inmortales, se adaptan a cualquier época. Un reto bastante interesante que decidieron asumir al realizar esta película.

Lo más impresionante a mi parecer, es la adaptación, como crear todo ese entorno actual envuelto con las frases shakespereanas. Esos versos tan bien construidos, las palabras de época, las expresiones fueron mantenidas al pié de la letra. Sentimos que realmente estamos pasando las hojas de William.

Eso fue lo mejor y lo más difícil de lograr. En cuanto a la filmación como tal, utilizaron diversos recursos como los tiempos más rápidos o lentos para darle ese efecto moderno.

El amor entre ambos fue tal como en el libro, repentino y puro. Nos damos aún más cuenta de la juventud y la vertiginosidad de los sentimientos de los jóvenes. Siempre imaginamos a un Romeo apuesto y hecho un hombre, pero la verdad es que sólo tenía 14 años.

El tema central de la obra es un llamado universal hacia la paz. Shakespeare nos muestra el odio entre dos familias, la guerra, la violencia y nos invita a encontrar la paz, a evitar las calamidades que puede traer las confrontaciones.

Luhrmann consigue esto de manera impecable. El ambiente de violencia, de ataques constantes, de incluso anarquía es representado a la perfección. Esta película además de ser de amor, nos muestra las calamidades que pueden traer un mundo sin control, lleno de guerras e ultrajes.

Realmente 100% recomendada. Una adaptación impecable. Y siempre con las ansias al final "¿Por qué la bendita carta no puedo llegar RAPIDOOO?" Pero nunca podré cambiar eso jajaja

No hay comentarios.: