lunes, 31 de agosto de 2009

Casablanca - La película


Busqué una lista de las mejores 100 peliculas de amor de la historia y ya me bajé algunas para corroborar esto. La que más quería ver era Casablanca ya que es la que está en la posición número 1, más arriba de Titanic y muchas otras de las que ya he hablado en mi blog. Así que aquí les dejo mis impresiones.

Tengo que comenzar a decir que es una película realizada en 1942 por Warner Bros. Y analizándolo como película, puedo ver que es muy adelantanda con respecto a su época. No dura tanto como las demás y realmente con un ritmo rápido. Pasamos de una escena a otra sin grandes decripciones. Algo que me sorprendió mucho.

Se puede decir que es una buena historia, una trama bien desarrollada, que imagino habrá causado impacto en su época, pero realmente evaluándola como "Historia de amor", hay cientos de películas que son mejores según mi criterio

Es cierto que tenemos un romance intenso en París, una cruel separación, un encuentro inesperado y finalmente un sacrificio por el bienestar de la persona amada. Cosas totalmente romántica, llenas de pasión, pero no me llegó.

Muchos críticos afirman que la actuación de los protagonistas es realmente espectacular, llena de sentiemiento, pero sigo basándome que es algo que se aprecia tenienddo en cuenta que se realizó en 1942. Es decir, basándose en su contexto, tan buena que es comparada incluso con el Ciudadano Kane.

Muestra también la realidad de finales de la 2da Guerra Mundial justo cuándo se vivían situaciones como esa. Pienso que tuvieron la sutileza adecuada para poder tocar un punto tan delicado como los Nazis.

No se niega que es una excelente película que dió un gran paso en el Cine mundial, pero por eso no debe ser catalogada como la MEJOR historia de amor de todos los tiempos. No sé... es mi opinión.

Espero sus comentarios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hay una historia espectacular, quizás no sea de amor (de pareja, es decir romántico) pero es un clásico de Navidad en España para mi una de los mejores guiones que se han hecho en el cine. No te pierdas QUE BELLO ES VIVIR de Kapra. Un clásico en toda regla.