lunes, 23 de junio de 2008

Becoming jane (La joven Jane)

    Bueno, algo que me identifica es que cuando me gusta algo de verdad, busco información de ello por todas partes. Luego de escribir el artículo de  Orgullo y Prejuicio conseguí una película estrenada en 2007 titulada Becoming Jane (La joven Jane) de Julian Jarrold. Donde nos habla de un romance de la escritora que influyó directamente en su obra de mayor realce.

    La película se centra hacia 1795, la época de su juventud. A pesar de ser una producción "biográfica", se puede percibir ese toque Austen en los diálogos y escenarios.

    Protagonizada por Anne Hethaway (otra actriz que adoro) y James McVoy (excelente actuación en Atonement) de una manera magnífica y en este caso me gustó bastante la banda sonora.

   Aunque han existido diversas opiniones referentes a la veracidad total de la historia de Jane, realmente debe ser evaluada por cada fanático de esta escritora inglesa, pero jamás perdersela.

    Lo más impactante a mí parecer, es ver lo que tuvo que sufrir la protagonista simplemente por casualidades de la vida, por cosas que ocurren en la pantalla grande, pero esta vez se estaba representando la realidad.

   Nos enseña que esa obra maestra de Orgullo Prejuicio es el resultado del amor más apasionado de su vida (por no decir el único) y que en ella se evidencia tanta referencias biográficas exactas de su vida.

    Que solamente el final feliz que siempre deseó obtener para ella y su hermana lo tuvo en sus novelas pues la vida a veces es un poco más complicada que la imaginación.

 

Simplemente recomiendo que la vean.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me gusto mucho la pelicula,
en realidad cuando la estaba viendo era como si estuviera mirando de cerca todo lo que pasaba, no sere muy experta en novelas, pero la interprete
Anne Hethaway es una de mis actrices favoritas (: ,me gusto mucho lo que hizo con su papel y tambien me gusto mucho la pareja que hizo con James McVoy. Y es una novela muy buena que se las recomiendo de ahora en adelante va a ser una de mis favoritas ..

Enserio la recomiendo (:

disfrutenla

Mirgodhel dijo...

Hola! Primero que nada... Gracias por tu comentario! De verdad Anne Hethaway es una actriz de gran talla, impecable podría decir.

Realmente hay que recomendarla, especialmente para aquellos que quieren saber un poco más acerca de la vida de Jane Austin, personalmente, una de mis autoras favoritas.

Excelente película! =D