jueves, 7 de enero de 2010

La huésped - Sthephenie Meyer


Luego de haber devorado como muchos la saga Crespúsculo, tenía que continuar con la siguiente novela de esta famosa autora estadounidense, una historia que se escapa totalmente de la línea de nuestros adorados vampiros.

Cuando trataba de recomendar el libro a otras personas me resultaba difícil: "Se trata de unos extraterrestres que invaden la tierra, llamados "Alma", que se meten en la cabeza de los humanos, dominando así el cuerpo, tomando todo el control de él".

Las respuestas casi siempre era el silencio. Pero ¿Realmente se trara de eso? ¿Qué es lo que esconde esta novela que ya ha causado conmoción a nivel mundial? El amor tiene algo que ver algo con esto.

Lo único que pensaba al leer el libro era que la autora tuvo en algún momento de su vida serios problemas amorosos con dos hombres. Una confusión sobre quien amar ¿Edward o Jacob? Y en este caso ¿Jared o Ian? Ya no me queda la menor duda.

La trama es mucho más compleja que una simple invasión alienígena. Nuestra protagonista Wanderer (Wanda) se encuentra con la persona que residía antes en ese cuerpo, Melanie, todavía dentro de su cabeza. Pudo resistir y comienza a atormentarla a su invasora.

Pero este comienzo difícil entre ambas, empieza a convertirse en una tregua e incluso en una amistad, cuando encuentran un punto de convergencia, las dos amaban a Jared y a Jamie por igual. El alma al entrar en el cuerpo no puede detener esos sentimientos tan fuertes que sentía Melanie con anterioridad.

Juntas hacen todo los posible por encontrar a esos dos humanos que tanto quieren. Pero al conseguirlos se dan cuenta que no era tan fácil como se esperaba. Wanderer es el enemigo. Comienzan así los desafíos por ganarse la confianza de esa raza que tanto la odiada.

Como dice en la contraportada "En esta ocasión presenta una novela cautivadora e inolvidable sobre la persistencia del amor y la verdadera esencia del ser humano". No existe mejor descripción posible.
Me gusta la manera de escribir de Meyer, ya que es sencilla, directa, simplemente escribe lo que tiene que escribir en el momento preciso. Nos saca fácilmente de este mundo sumergiéndonos en la trama tan maravillosa de la novela.

Aunque ciertamente al principio cuesta un poco tomar el hilo de la situación, ya que entramos en un lugar totalmente desconocido para nosotros, mientras Wanda se convierte más humana la historia nos atrae más.

Una novela que a pesar de tener más de 700 páginas se puede leer en menos de una semana (o en unos pocos días con una lectura intensa). Simplemente te atrapa sin que puedas hacer nada al respecto. Además se evidencia una clara evolución de la autora en comparación a su exitosa saga anterior.


INTERESANTE

Navegando en internet conseguí algunos puntos que realmente pueden ser de importancia destacar:

  • ¡La Huésped tendrá continuación! Los siguientes libros se llamarán "El Alma" y "La buscadora". He conseguido esta información en muchas partes, pero me parece poco creíble con el final que tiene la historia en el primero. Pero ojalá que sea cierto.
  • ¿La película en 2011? Aunque no se tiene la fecha específica ya se están comenzando todos los preparativos para realizar esta producción. Aquí el comentario de Stephenie en su blog oficial.

"Estoy tan emocionada de estar trabajando con Nick Weschler,
Steve y Paula Mae Schwartz para traer a La Huésped a la vida a una forma visual. El trabajo con todos ellos ha sido un sueño, tan amoroso y
colaborado, y siento que estamos en un muy buen lugar para hacer una gran película juntos. ¿Tener a Andrew Niccol en la escritura del guión y la dirección? Totalmente asombroso. Si no han visto Gattaca, necesitan verla ahora. Una de mis películas favoritas de todos los tiempos. Es un gran ejemplo del manejo de un personaje de ciencia ficción, lo cual es ideal para The Host, ¿no? He tenido una muy variable y absolutamente diferentes miembros de elenco de enseño, lo cuales podría postear
por si la gente no se ha tomado muy enserio estos días mi bobo blog. Estare buscando poder ver la lista de elenco que ustedes estaran creando en los foros de sitios fans, y si alguno de ellos coinciden con los míos."

1 comentario:

VA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.