sábado, 3 de enero de 2009

Moonlight


Creo que con esta serie cierro por un tiempo el ciclo vampírico ("por un tiempo" nunca se sabe lo que pueda surgir nuevo ).

Moonlight prácticamente me haría retractarme de la definición de buena serie que expuse con True Blood, pero también hay que pensar que son dos cosas totalmente distintos que coinciden solamente en colmillos y sangre.

Realmente desde el primer capítulo el ambiente vertiginoso de los acontecimientos te atrapan. Más que un cuento de vampiros es una serie en el que se descubren asesinatos y sucesos extraños, donde encontramos que generalmente los asesinos no son humanos.

Me parece totalmente bien argumentada, sustentada y con una excelente producción. Aunque la presentación no sea del otro mundo, el contenido vale la pena. Es una serie de comprensión fácil y rápida comparada con True Blood, te familiarizas con ella y sus personajes que están bien definidos.

La actuación de Alex O'Loughlin (Mick St John) y Sophia Myles (Beth Turner) es formidable. Hacen una pareja hermosa y cada uno sabe llevar perfectamente su personaje a la pantalla chica. El tema de hombre vampiro y mujer humana siguen voga, en un amor en el cual el sobrehumano no quiere convertir a la mortal. Un tema que está dando mucho que decir estos días. Aunque aquí nadie lee la mente.
Igualmente Jason Dohring con el millonario Josef le da ese toque gracioso y despreocupado a la serie. Le podrían haber sacado mucho provecho, muchísimas temporadas más, si no hubiese sido por la huelga de guionistas. Luego que acabo todo eso no se ha definido el futuro de esta serie.
Fue cancelada definitivamente por CBS (creadora) y últimamente vendida a Sci Fi, donde será retrasmitida la 1era temporada (16 capítulos) y esperemos que continúen con la misma. Pero todavía nada es seguro.
Bueno era algo corto para que se animen a ver la serie, realmente vale la pena y no se arrepentirán de ello. Porque además de tanta sangre, asesinato y acción hay una hermosa historia de amor detrás de todo.

2 comentarios:

cali dijo...

Voy a tratar deverlo.
Me gustan las cosas vapirescas!!!
saludos

cali

Debbi A. De Jesús / Mirgódhel dijo...

Cali! De verdad te la recomiendo 100%!! Tanto el concepto de la serie como la producción está impecable. Disfrútala y me dices que tal!!

Saludos!