jueves, 5 de abril de 2007

Hamlet... Mejores frases....

Aquí les dejos las frases que más llamaron mi atención de Hamlet.. me parecieron maravilloso su contenido, lo que quería transmitir Sakespeare con ellas... Reflexionen un poco si pueden sobre ellas...


“Ni el color negro de este manto, ni el traje acostumbrado en solemnes lutos, ni los interrumpidos sollozos, ni en los ojos un abundante río, ni la dolorida expresión del semblante, junto con las fórmulas, los ademanes, las exterioridades de sentimiento, bastarán por sí solos (…) a manifestar el verdadero afecto que me ocupa el ánimo. Estos signos aparentan, es verdad, pero son acciones que un hombre puede fingir… Aquí (tocándose el pecho), aquí dentro tengo lo que es más que apariencia: lo restante no es otra cosa que atavíos y adornos del dolor.”
(Pág. 28)



“Duda que son de fuego las estrellas,
duda si al Sol el movimiento falta,
duda lo cierto, admite lo dudoso;
pero no dudes de mi amor las ansias.”
(Pág. 59)

“Mis palabras suben al cielo, mis afectos quedan en la tierra. Palabras sin afectos nunca llegan a los oídos de Dios”
(Pág.108)

“(…) Sí las palabras se forman del aliento, y éste anuncia vida, no hay vida ni aliento en mí para repetir lo que me has dicho.”
(Pág. 116)



Y ésta es una de las mejores relaciones que he leído... Shakespeare de verdad quería hacernos reflexionar... presten atención a ésta y ríanse un rato:


Claudio. - Y bien, Hamlet, ¿dónde está Polonio?
Hamlet. – Ha ido a cenar.
Claudio. - ¿A cenar? ¿Dónde?
Hamlet. – No a donde coma, sino a donde es comido, entre una numerosa congregación de gusanos. El gusano es el monarca supremo de todos los comedores. Nosotros engordamos a los demás animales para engordarnos, y engordamos para el gusanillo que nos come después. El rey gordo y el mendigo flaco son dos platos diferentes, pero sirven a una misma mesa. En ésto para todo.
Claudio. - ¡Ah!
Hamlet. – Tal vez un hombre puede pescar con el gusano que ha comido un rey, y comerse después el pez que se alimentó de aquel gusano.
Claudio. - ¿Y qué quieres decir con eso?
Hamlet. – Nada más que manifestar cómo un rey puede pasar progresivamente a las tripas de un mendigo.”
(Págs. 123-124)

Espero que les hallas gustado... Si desean dejarme alguna reflexión las leeré encantada...

18 comentarios:

~~Val~~ dijo...

Wow estoy impresionada. Terminé de leer Hamlet hace dos dias y como el libro me pertenece, marcon con "[ ]" los segmentos q me gustan jajaja

Pues para mi gran sorpresa las partes q posteaste las tengo marcadas jajajajaja A esas sumo un par de frases mas, como "Mientras, cantaba estrofas de antiguas tonadas, como inconsciente de su propia desgracia, o como una criatura dotada por la Naturaleza para vivir en el propio elemento"
(dicha por Gertrudis refiriendóse a la muerte de Ofelia).

=)

Fa dijo...

ME encanto tu Blog, nunca entro a Blogger, hace mucho deje de hacerlo... pero Hamlet me ha cautivado... la potncia en las palabras de Shakespeare para descargar emocines me mata...

Gracias por tu regalo...

Besos desde Chle

cecilia dijo...

He leido algunas obras de shakespare, pero en especial Hamlet me parece muy interesante. es mi favorita: debido a que me parecio muy bueno este blogg ahora yo les quiero compartir esta frase que llevo conmigo siempre:

"No quiero llorar,
no quiero aumentar con mis lagrimas las aguas del mar que te han ahogado. Nada quedara en mi algo que asemeje a una mujer; el fuego de mis palabras se convertiria en llamas, si no lo sofocara el torpe llanto de mis sollozos"

saludos!!!

Mirgodhel dijo...

Ceciliaaaa! Que hermoso está esa frase! Realmente me encantó... muy profunda y triste a decir verdad... Es de Hamlet?? No puedo creer que me la halla pasado! O de dónde es?

Muchísimas gracias por tu comentariO! De verdad me alegra que te halla gustado el blog. Vi que eres usuario de Blogspot también...así que ya me pasaré por el tuyo! jajajaj

Saludos y éxitos!!

Anónimo dijo...

weno..q decir...shakespeare fuee un grande y yo lo concidero un gran filosofo xq todas sus obras estan llena de filosofia...a mi personalmente la frase q mas me gusto fue Ser O No Ser Esa Es La Cuestion y todo lo q sigue despues...

Anónimo dijo...

Wow ps qiero leer ese libro :O de lo q m e perdido estos 13 años de mi vida sufriendo x cosas sin sentido.. m encantan estas frases d hamblet :)

Anónimo dijo...

oye tú te acuerdas de la frase en la q hamlet dic algo del suicidio? algo asi como q si Dios no fijara su vista en eso el lo haria??

La puedes agregar??????

David dijo...

De los labios de Mel Gibson, en el papel de Hamlet. No pienso en otro mejor… al leer el libro no pude haber imaginado mejor esta escena:
“soy un cobarde porque, a menos de que yo tenga hígado de paloma y me falte hiel para amargar una gran injuria, hace tiempo que habría engordado a todos los buitres de la comarca con los restos de ese miserable, maldito, granuja, sanguinario, asesino, impúdico, inhumano y traidor… ¡¡¡¡VENGANZA!!!!”

Ojala compartan mi opinión.

Anónimo dijo...

me gusta que personas jovenes como tu se interesen por el arte y la gran filosofia, soy psicologo y dejame decirte que william shakespeare escribio perfectamente respecto a la naturaleza del hombre.

Anónimo dijo...

Me encanta Hamlet.... y su historia con Ofelia...dime tu...como describes la historia de amor entre ellos dos?? realmente Hamlet amo a Ofelia???.

David dijo...

quieró expresarte mi opinión (aunque no se si es para alguien en especial la petición)...
Creo que Hamlet (el Hamlet previo a la muerte de su padre) realmente amó a Ofelia y creo que ella se encontró en una encrusijada de él... encrusijada de seguir maquinando una venganza sobre su tio-padre o seguir el camino que le marcaba el amor por ella.
En mi umilde opinion es verdadero el amor por Ofelia y no hay un Hamlet más embriagado de locura que cuando se da cuenta de la muerte de Ofelia.
(ojala no se olvide este blog... me gustaría seguir compartiendo comentarios y me encanta leer los suyos... hasta pronto.)

bethoven dijo...

La literatura en sì, ya es embriagadora, independientemente de la òptica, conclusiones, y hasta confusiones que podamos tener de alguna lectura, el hecho es que somos transportados todos aunque no nos conoscamos en una misma nube, y nos deleitamos con lo que vemos. Sigamos disfrutando de lo que escribàmos y leàmos.

Anónimo dijo...

Es cierto que Shakespeare creo muchas citas inolvidables, entre ellas ser o no ser,ésa es la cuestion, sin duda una de las mas conocidas pero una que leí hace muxos años y que me quedo grabada a dia de hoy es sin duda esta:

Cuantas veces con el semblante de la devoción y la apariencia de acciones piadosas engañamos al diablo mismo.

Saludos a todos!!!!

Artur c dijo...

Es cierto que Shakespeare creo muchas citas inolvidables, entre ellas ser o no ser,ésa es la cuestion, sin duda una de las mas conocidas pero una que leí hace muxos años y que me quedo grabada a dia de hoy es sin duda esta:

Cuantas veces con el semblante de la devoción y la apariencia de acciones piadosas engañamos al diablo mismo.

Saludos a todos!!!!

Artur c dijo...

Sorry, marque sin querer anonimo XD.

milthon oyarzun dijo...

Mi comentario sera tan breve como el amor de una mujer.

milthon oyarzun dijo...

Mi comentario sera tan breve como el amor de una mujer.

Anónimo dijo...

La despedida de polonio a leartes también es genial!