viernes, 14 de septiembre de 2007

Premio a la peor adaptación: HARRY POTTER Y LA ORDEN DEL FÉNIX


Primero debo dejar en claro que estoy escrbiendo este artículo como FIEL fan de los LIBROS de Harry Potter. Con esto no quiero decir que todos los efectos, animaciones y trama en general de la 5ta película de la tan famosa saga sea mala. Pero simplemente opino que es una falta de respeto para los millones de fans crear una película así.

Casi un año en la expectativa de poder ver la adaptación del quinto libro de J.K. Rowling, la autora británica que ha encantado a medio mundo. El día miércoles 11 de julio, la expectativa se sentía en el aire, largas colas habían frente a los cines, y carteles que decían "ENTRADAS AGOTADAS" decoraban las vidrieras de las taquillas. En algunos casos se veía sombreros de magos o lentes circulares, mas era imposbile ocultar las sonrisas y esa luz de entusiamos de harrymaníacos.

El momento tan esperado llego. Ya dentro de la sala la emoción era cada vez mayor. No era posbile que tan rápido estemos viendo la quinta película. Las escenas pasaban delante de los ojos críticos cómo ráfagas de viento, y en la mente colectiva pensaban "bueno, no importa que obviaran esto, seguro el final lo hacen fiel". Casi dos horas después, caras desilucionadas salían de las salas. Pero, ¿Cuáles fueron los errores de esta grab filmación? No sé por donde empezar.

Los primeros veinte minutos de la historia reltaron alrededor de cientos cincuenta páginas de un manera violenta.

¿Cómo van a hacer ahora para explicar que Dumbledore hablo con Petunia Dursley cuando le entregó a Harry de bebe?
¿Por qué no mostraron el retrato de la mamá de Sirius?
¿Dónde quedó el escondite de Kreacher tan importante en el 6to libro?
¿Por qué no explicaron el grave problema familiar entre Percy y los Weasly?
¿Por qué colocaron a Cho Chang cómo la que reveló el lugar de encuentro de el ED SI NO FUE ELLA?
¿Por qué obviaron LA HISTORIA DE NEVILLE? Si es uno de los descubrimiento MÁS FUNDAMENTALES del quinto libro.
¿Por qué redujeron las imágenes de los padres de Harry de jóvenes? Realmente no se pudo apreciar nada en concreto. Es una de las partes del libro MÁS EMOCIONANTES!.
¿Dónde quedó la visita al hospital del señor Weasly?
¿El rayo verde que le lanzó Bellatrix a Hermione? ¡Puso en suspenso a tantos lectores!
¡No se evidencia que la profesores Trewlaney de adiviación fue la que realizó la profecía!
Y la parte primordial SIRIUS NO MURIÓ DE UN AVADA KADAVRA!!!!!!!! Existen rumores que el padrino de Harry volverá a aparecer en el 7mo libro, pero según las películas es IMPOSIBLE que aparezca de nuevo, porque fue realmente asesinado. Según el libro un hechizo le dió en el pecho y cayó a través del velo. A parte, nunca explicaron qué es el velo, ni Dumbledore le explicó bien la profecía a Harry.

Saben, yo fui una de las que lloro todo un día por la muerte de Sirius!!! e iba mentalizada a llorar en la peli.. pues es un momento de gran sentimiento para Harry, pero fue tan rápida su muerte, que no hubo un momento de aceptación de lo que acababa de suceder.

Hay muchos otros errores, pero que son aceptables en una película, pero muchos de los que he nombrado son ELEMENTALES para poder representar de verdad el mundo de Harry Potter.
Sinceramente, es increíble que el libro más largo sea representado de esta manera. Al menos, acabo de ver una entrevista que le hicieron al guionista que está consciendo que será la peor película para los fans de Harry Potter. Y lo peor del caso, es que él mismo va a adaptar la 6ta y 7ma películaaaa!!!!
Sólo esperemos que la Warner se dé cuenta del fatídico error que cometió, y mejoren las próximas ediciones.

Bueno... se despide una Fanática consternada, y que espera que pronto escriba acerca de las cosas positivas de la peli :P

Debbi A.

AGREGADO!!!!

Aún no me he terminado de leer el libro (página 365)... pero FALTAN DEMASIADAS COSAS en la peli!!!!!!!

Hermione y Ron son nombrados PREFECTOS!!! (perdonen que se me halla pasado algo TAN importante :D)
Ron es GUARDIAN del equipo de Quidditch de Griffyndor.

1 comentario:

Evar dijo...

estoy totalmente de acuerdo contigo!!!
la película, por decirlo de alguna forma, fue una basura!! se saltaron las escenas más importantes del libro!!
espero que no hagan lo mismo con el sexto...