lunes, 20 de julio de 2009

Harry Potter y el Misterio del Príncipe

Luego de haberme desahogado con el último post vamos con lo que más les interesará a ustedes: la película como tal.

Esta realizada para crear impacto desde el primer momento con los ataques de los mortífagos al mundo Muggle, realmente impresionantes. Un torbellino de acción que no es apto para personas que sufren de vértigo. Ya desde ese momento podemos decir que la película te atrapó.

Hablaré de manera general ya que me estoy releyendo el libro en estos momentos (necesito tener verdadero fundamento para empezar a criticar u alabar :P). Les explicaré mis impresiones y partes favoritas. De más está decir que si no has visto la película y no la quieras arruinar no sigas leyendo... PERO OJO! Hay muchos otros post en mí blog ;)

En esta película se siente más el amor en el aire mientras el desastre es más inminente. Nuestros jóvenes magos tienen una confusión de amor un poco complicada y se descubren más secretos de Voldemort, sabemos realmente la magnitud de su poder.
El que no debe ser nombrado, el mago más poderoso y malo del mundo, ya ha vuelto junto con sus seguidores, los mortífagos, que causan estragos incluso en el mundo Muggle. Nadie está a salvo ni siquiera en el "impenetrable" castillo de Hogwarts.
Existen rumores de que Harry es el elegido, el único que es capaz de vencer al mago tenebroso. Nuestro protagonista se convierte en esta entrega en la mano derecha de Dumbledore, algo que disfrutó mucho en la filmación como explica el propio Daniel Radcliffe. Pero mientras toma nuevas responsabilidades Ginny Weasly comienza a robarle los pensamientos.

Como mujer que soy, las escenas de amor son magníficas... Especialmente las de Ron y Hermione (mi pareja favorita) pues, aunque son sencillas y contadas con los dedos, esos breves momentos llenan de una manera indescriptible y preparan para lo que pasará en las próximas películas.

Vemos a un Draco Malfoy cambiado, muy alto y con madurez tanto personal como actor. Interpreta excelente el papel de malo "asustado" como podría denominársele. Esta vez nos centramos mucho en él cosa que no pasaba en las anteriores sagas.

Bellatrix Lestrange, la asesina de Sirius Black, vuelve con una actuación impecable según mi opinión. Las maldiciones que tienen unos efectos sorprendentes en todos los sentidos.

Sigo manteniendo mi opinión que las muerte son DEMASIADO secas! Pero al extremo. Cuando se murió Cedric y Sirius dije lo mismo. Y ahora cuando se muere Albus Dumbledore, la esperanza de todo el mundo mágico, simplemente un hechizo tan rápido que no da tiempo de asimilarlo.

Realmente una de las partes más intensas de la película es su muerte. No sé si tengo mala memoria, pero recuerdo que Harry Potter es paralizado por el mismo director debajo de su capa invisible para que así no pueda defender a Dumbledore. Pero esta vez nos muestran a un Harry que simplemente ve como matan a su director, su héroe. Se queda viendo boca abierta lo sucedido. Por cosas como estas me estoy releyendo el libro. Además creo que faltaron los funerales de Dumbledore, pero no recuerdo si es en este libro o el siguiente. Pronto se lo aclararé.

¿Soundtranck? ¿Qué soundtrack? Las bandas sonoras son para mí algo sagrado y lamentablemente esta película no me dejó nada que recordar. Todas las anteriores me han atrapado con alguna canción, ejemplo, la última película con la pieza donde escapaban los gemelos Weasly, la orden del fénix cuando llegan los alumnos de Durmstang o con las canciones del baile... Y así sucesivamente. Pero con esta nada... La de los créditos, pero es la misma de los gemelos Weasly. Eso realmente me dejó mal.

Creo que lo mejor que logró esta película es crear todo ese contexto de magia negra, de soledad, angustia, temor en el mundo mágico. Desde el callejón Diagon desolado y el mismo Hogwarts no da la seguridad de antes. Realizaron el ambiente perfecto para el próximo libro, donde todo se maximiza.
Lo más triste de todo es que Harry está llegando poco a poco a su final. Yo aún no lo creo, cuando llegue el 2011 con la última entrega será un poco difícil entender que ya se acaba oficialmente el mundo HP. Por mi parte no me he leído el último en español, sólo en inglés, así siento que me queda por saborear un poco más, de igual manera tengo los cuantos de Beedle el Bardo esperando por mí. Pero aún quiero disfrutar unos cuantos años del mundo de Joanne Kathleen Rowling.

jueves, 16 de julio de 2009

Harry Potter y el Príncipe Mestizo... ESTRENO

Ayer 15 de julio fue el estreno en Venezuela de la sexta entrega de Harry Potter, la historia de este joven mago (porque de niño le queda muy poco) vuelve a reunir a los fanáticos a las afueras de los cines de nuestro país y del mundo. Veamos las primeras impresiones...



Antes de hablar de la película película, necesito narrar brevemente como fue la peculiar experiencia de ir al estreno este año.

Desde que Harry Potter y la Piedra Filosófal llegó al cine no he dejado de faltar a ningún estreno de esta saga y ayer no podía ser la excepeción. Llego 1 hora y media antes al cine, pues era el margen de tiempo que he necesitado anteriormente y para mi sorpresa la cola ya era un poco larga. No comenzamos bien la tarde.

Voy tranquilamente a mi lugar al final de la marea de gente y me empiezo a pasear por ella viendo si por casualidad algún "amigo" está por allí (cosas típicas del venezolano, nada malo) pero lamentablemente no conocía a nadie... ¡Y con razón!

Es primera vez que en el estreno de Harry Potter CASI NO HAY FANÁTICOS. No sé como explicarlo, pero era verdad. Los niños, jóvenes, adultos, ilusionados por el libro cobrar vida no estaban, al menos no era la mayoría. No se escuchaban risas, comentarios de lo que habían visto por internet, sobre quien moría o quien interpetraría a los nuevos personajes ¡Nada!

Fue algo impactante... pero bueno, abramos las puertas a nuevos fanáticos, a nuevo espectadores o como lo deseen dominar. Con las ansias por dentro recordando esa niña que seis años antes estaba viendo a Harry, Ron y Hermione muy diferentes, entré a la sala. Ya faltaban pocos minutos, más emoción...

¡Pero nooo! El desastre total... es lógico que tu hagas lo imposible por conseguir un buen puesto... pero no literalmente. La gente corría de un lado al otro buscando puesto, se gritaban desde el otro extremo de la sala ¿Dios mio qué pasa?

Luego que todos se sentaron resignadamente en sus puestos, creyendo que ya se ha acabado el espectáculo, subo lentamente hacia mi butaca y justamente, por casualidades del destino, un muchacho me lleva por el medio haciendo que la mitad de mis cotufas volaran por el aire. Trate de enfocarme en la respiración que dicen que funciona, pero con otras cuatros personas, que podríamos denominar verdadero muggles, riendose de la peculiar situación... No tuve buenos resultados..

Pero ya... Me dije a mi misma "es hora de relajarse y disfrutar" del motivo que me llevó allí, Harry Potter y el Príncipe Mestizo. La película como película genial, maravillosa, pero no sé porqué fue tan distinta verla con muchos grupos de jovenes riéndose, gritando y comentando cosas absolutamente fuera de contexto.

Mi opinión real de la película se la daré en el siguiente post... Esto fue una especie de desahogo sobre lo diferente que son los estrenos ahora... Realmente las cosas cambian... Pero al final como se trata del libro de JK Rowling y en buena compañía se puede superar cualquier cosa... (=

miércoles, 1 de julio de 2009

True Blood - Segunda Temporada

Bueno, lo que muchas personas había esperado ya ha llegado, la segunda temporada de True Blood. Los fanáticos de esta serie vampiresca, de misterio y un poco de carne, podrán disfrutar de nuevos capítulos totalmente recargados.

En Estados Unidos esta serie es transmitida por HBO desde el domingo 14 de junio, y ya los pueden descargar por Utorrent o algún programa parecido. Ya están disponibles 3 capítulos. Realmente impecables.
La serie ha tomado un rumbo que nadie se imanaba. Ya no estamos viendo toda la trama centrada en un sólo acontecimiento, unos asesinatos que nadie sabe quién es el culpable. Esta vez muchas historia se entrelazan, entran y salen de la serie.

Comenzamos con Bill que está "entrenando" a la nueva vampira que convirtió, un proceso realmente difícil de controlar. Mientras Sookie se siente culpable de su conversión. Con impulsos que pueden ocasionar que incluso mate a sus propios padres.

Laffayette se encuentra desde el primer momento en una situación realmente deplorable, en el sotano de los líderes vampiros de la región, esposado como un animal. Muy difícil para el poder salir de allí.
Tara sigue en la casa de Sophie, que aún no sabemos que clase de criatura es. Se nos muestra un mundo con muchas otras criaturas donde lo más temible no son los vampiros. Los nuevos personajes son todo un misterio que nos falta muchísimo por conocer.
No escribo sobre lo que ha ocurrido, simplemente les reomiendo que lo vean y entenderán que no es NADA de lo que se pueda esperar...
No se lo pierdan!