Luego de haberme desahogado con el último post vamos con lo que más les interesará a ustedes: la película como tal.
Esta realizada para crear impacto desde el primer momento con los ataques de los mortífagos al mundo Muggle, realmente impresionantes. Un torbellino de acción que no es apto para personas que sufren de vértigo. Ya desde ese momento podemos decir que la película te atrapó.
Hablaré de manera general ya que me estoy releyendo el libro en estos momentos (necesito tener verdadero fundamento para empezar a criticar u alabar :P). Les explicaré mis impresiones y partes favoritas. De más está decir que si no has visto la película y no la quieras arruinar no sigas leyendo... PERO OJO! Hay muchos otros post en mí blog ;)
En esta película se siente más el amor en el aire mientras el desastre es más inminente. Nuestros jóvenes magos tienen una confusión de amor un poco complicada y se descubren más secretos de Voldemort, sabemos realmente la magnitud de su poder.
El que no debe ser nombrado, el mago más poderoso y malo del mundo, ya ha vuelto junto con sus seguidores, los mortífagos, que causan estragos incluso en el mundo Muggle. Nadie está a salvo ni siquiera en el "impenetrable" castillo de Hogwarts.
Existen rumores de que Harry es el elegido, el único que es capaz de vencer al mago tenebroso. Nuestro protagonista se convierte en esta entrega en la mano derecha de Dumbledore, algo que disfrutó mucho en la filmación como explica el propio Daniel Radcliffe. Pero mientras toma nuevas responsabilidades Ginny Weasly comienza a robarle los pensamientos.
Como mujer que soy, las escenas de amor son magníficas... Especialmente las de Ron y Hermione (mi pareja favorita) pues, aunque son sencillas y contadas con los dedos, esos breves momentos llenan de una manera indescriptible y preparan para lo que pasará en las próximas películas.
Vemos a un Draco Malfoy cambiado, muy alto y con madurez tanto personal como actor. Interpreta excelente el papel de malo "asustado" como podría denominársele. Esta vez nos centramos mucho en él cosa que no pasaba en las anteriores sagas.
Bellatrix Lestrange, la asesina de Sirius Black, vuelve con una actuación impecable según mi opinión. Las maldiciones que tienen unos efectos sorprendentes en todos los sentidos.
Sigo manteniendo mi opinión que las muerte son DEMASIADO secas! Pero al extremo. Cuando se murió Cedric y Sirius dije lo mismo. Y ahora cuando se muere Albus Dumbledore, la esperanza de todo el mundo mágico, simplemente un hechizo tan rápido que no da tiempo de asimilarlo.
Realmente una de las partes más intensas de la película es su muerte. No sé si tengo mala memoria, pero recuerdo que Harry Potter es paralizado por el mismo director debajo de su capa invisible para que así no pueda defender a Dumbledore. Pero esta vez nos muestran a un Harry que simplemente ve como matan a su director, su héroe. Se queda viendo boca abierta lo sucedido. Por cosas como estas me estoy releyendo el libro. Además creo que faltaron los funerales de Dumbledore, pero no recuerdo si es en este libro o el siguiente. Pronto se lo aclararé.
¿Soundtranck? ¿Qué soundtrack? Las bandas sonoras son para mí algo sagrado y lamentablemente esta película no me dejó nada que recordar. Todas las anteriores me han atrapado con alguna canción, ejemplo, la última película con la pieza donde escapaban los gemelos Weasly, la orden del fénix cuando llegan los alumnos de Durmstang o con las canciones del baile... Y así sucesivamente. Pero con esta nada... La de los créditos, pero es la misma de los gemelos Weasly. Eso realmente me dejó mal.
Creo que lo mejor que logró esta película es crear todo ese contexto de magia negra, de soledad, angustia, temor en el mundo mágico. Desde el callejón Diagon desolado y el mismo Hogwarts no da la seguridad de antes. Realizaron el ambiente perfecto para el próximo libro, donde todo se maximiza.
Lo más triste de todo es que Harry está llegando poco a poco a su final. Yo aún no lo creo, cuando llegue el 2011 con la última entrega será un poco difícil entender que ya se acaba oficialmente el mundo HP. Por mi parte no me he leído el último en español, sólo en inglés, así siento que me queda por saborear un poco más, de igual manera tengo los cuantos de Beedle el Bardo esperando por mí. Pero aún quiero disfrutar unos cuantos años del mundo de Joanne Kathleen Rowling.
1 comentario:
Amiga! como no comentar acerca del beso de Ginny y Harry ='( no lo supero aun.... Le he dado besos a tias en el cachete con mas emocion..... fue realmente deprimente... AH y yo creo que el funeral es en este libro... porq tambien lo pense... pero no se ahora me hiciste dudar O.o !
Igual tenemos q comentar en persona todo jajaja yo empece hoy a releer para criticar (se que criticare y no alabare) jajajaaj..!!
Maru =)
Publicar un comentario