miércoles, 1 de abril de 2009

PD. Te amo... PS. Eu Amo-Te

Viajé a Portugal al inicio del año y compré un libro que no me imaginaba encontrar, PD Te amo. Una película que siempre he querido ver, muchas personas me la han recomendado diciéndome que es un film para llorar. Sin quererlo conseguí leer el libro antes de ver la adaptación.

Cecilia Ahern, de nacionalidad Irlandesa, es la autora de esta obra que dejó a todo el mundo impactado cuando publicó su primer libro a los 21 años de edad (2004). Un éxito total que llegó a la pantalla grande en 2007 de la mano de Richar LaGravanese, llegando a ser reconocida a nivel mundial. Entre sus otros libros tenemos Donde termina el Arcoiris (2004), Si pudieras verme ahora (2005) y Un lugar llamado aquí (2006-2007).

Al leer PS. Eu Amo-te, algo totalmente nuevo para mí porque estaba en portugués, me doy cuenta la facilidad y sencillez que tiene la autora de redactar la historia, algo que evidencia su profesión de Periodista y Comunicadora.

Esta historia se le ocurrió estando en la universidad y nos muestra la historia de Holly y Gerry, una jóven pareja enamorada y feliz que le cambia la vida en cuestión de meses. Un cáncer terminal se lleva la vida del esposo poco a poco, dejando a la chica con un panorama que nunca se imaginó vivir.

Pero Gerry no la ha dejado sóla, en medio de su dolor, le entragan unas carta con el nombre de los próximos 10 meses siguientes para que pueda continuar con su vida. Su esposo decide ayudarla a seguir adelante, a encontrar el coraje y el camino para superar esa etapa tan profunda.

Lo más impactante de esta novela, es la realidad y la perfección de la descripción de los sentiemientos de Holly, como nos muestra ese dolor tan natural, tan profundo y desgarrador. De verdad plasmados de una manera tan creíble que el sufrimiento es pasado al lector. Uno siente cada pensamiento de Holly, cada lágrima, cada recuerdo. No sé como podrían llevar esto a la pantalla grande de la misma manera.

Muchos me han comentado que es una historia de niñas, sólo para mujeres, pero conozco a muchos hombres que les ha llegado. Porque hablar acerca del dolor humano, sobre un amor tan grande... pero TAN grande que sobrepasa el umbral de la muerte para que sigan juntos, no es hablar sólo para las niñas.

Hay una parte donde explican la fuerza del amor tan profundo que vivió Holly, palabras de su jefe que pasó por una situación muy parecida:

"Algunas personas pasan la vida entera en la búsqueda y nunca encuentra su alma gémela. Nunca la encuentran. Tu y yo la encontramos, sólo que estuvimos juntos por un período de tiempo más corto. Esto es triste ¡Pero es vida! Por eso, ve al baile Holly y abraza el hecho que tuviste a alguién que amaste y te correspondió ese amor"


Dios, realmente es cierto. Uno busca y busca su alma gémela, que existe en algún lugar, sólo hay que mirar bien. Pero cuándo tenemos a esa persona tan especial ¡Debemos entregarle todo! A cada una de esas personas que nos iluminan la vida, que nos hacen setir felices y queridos, es necesario retribuírselo de la mejor manera, amarlos, recordarles que los queremos, disfrutar de cada segundo a su lado, porque nunca sabremos cuanto tiempo estará a nuestro lado. Es necesario valorar a cada una de esas personas que son indispensables para nosotros.

Realmente escribe de una manera maravillosa, dejando una moraleja tan importante, simplemente una lección de vida, donde mezcla el amor con darle el valor que tienen las personas que nos rodean y sobre todo, saber seguir adelante, superar hasta las mayores dificultades.

Para terminar les dejo sólo la carte de Junio:

"PS: Eu amo-te, Holly, e sei que me amas. Nao precisas das minhas coisas para te lembrares de mim, nao precisas de as conservar como prova de que eu existia ou ainda existo na tua cabeça. Nao precisas de usar minha camisola para me sentires em torno de ti: já aqui estou... sempre a envolver-te nos meus braços."

Luego de esta maravillosa historia y de casi un mes llorando en mi cuarto, en la universidad o hasta en la cola de un banco... Veré que efecto tiene en mí la película...
PS. Eu amo-te... (L)(L)!

No hay comentarios.: