lunes, 22 de septiembre de 2008

A walk to remember - Un amor para recordar

Creo que mi fama de romántica que adora las películas cursi es bien conocida. Pues una amiga me sugirió la semana pasada una producción llamada "A walk to remember" (Una paseo para recordar), diciéndome que "Seguro me gustaría". ¡Dios mio! Ya me están conociendo demasiado.
Una película realmente MUY impredecible. Al comienzo no estaba muy segura de que mi amiga supiera lo que me gustaba. Un grupo de amigos tipo "fraternidad" o los "Populares" que le pedían a otro muchacho que se lanzara de una especie de presa de agua muy alta para que formara parte de ellos.
La horrible caída del jóven lo deja inconsciente en el agua. Todos hullen y el protagonista Landon Carter (Shane West) se encarga de sacarlo y "ayudarlo". Llega la policia, ocurre la persecución, Landon va a la cárcel y el otro jóven queda en rehabilitación.

Pensaba que iba a ser una película de jóvenes que asesinan al compañero y escapan de la policía por meses, rodeado de un ambiente de licor y sexo. Al meno así me pareció al principio. Pero resulta que mi amiga si me conocía.

Ocurre entonces un vuelco total en la trama. Al salir de la cárcel el protagonista, el colegio le impone un castigo en el cual debe realizar trabajo comunitario y participar en una obra de teatro. Aquí es donde empiza a convivir con Jamie Sullivan (Mandy Moore), la hija del Reverendo de la comunidad (Peter Coyote).
Recuerdo la participación de la actriz en El diario de la Princesa I y Licencia para casarse, pero la representación en esta película es simplemente genial. El papel es llevado a cabo a la perfección. Una chica tímida, reservada, con una fe que realmente mueve montañas y unas ganas inmensas de ayudar a todos. Aunque sea la "rechazada" de la escuela, se observa a simple vista que debajo de ese suéter gris y de esa pollina, hay algo mucho más importante escondido.
No pienso contarles toda las película, solo les digo que se trata de una historia de amor puro. Donde la luz interna y la constante fe de Jamie, pudo cambiar al rebelde sin causa de Landon. Le enseñó la magia de la vida, el milagro que es el poder respirar cada día y que debemos aprovechar cada instante al máximo.
La joven se dejó llevar poco a poco por ese amor, por cada detalle meticulosamente planificado por su Romeo. Porque realmente Landon quedó perdidademente enamorado de ella. Se encargó de cumplir cada uno de sus sueños, le hizo un tatoo, la hizo estar en dos lugares diferentes al mismo tiempo, le creó un telescopio para ver una estrella que raramente se podía ver en la tierra.
Pero en medio de tanta felicidad, Jamie le revela a Landon que sufre de Leucemia y los tratamientos ya no hacen efecto en ella.
Es realmente el momendo crucial de la película donde las esperanzas de uno y del otro se ven reducidas al mínimo. La felicidad que tenían, por unos instantes, se resquebraja, mientras cada uno piensa en una solución.
Nuestro protagonista sigue haciendo lo imposible por hacerla feliz, para que sean mágicos los últimos momentos de su vida, pero en su interior se arruga cada vez más su corazón con el dolor de la futura pérdida.
Una de las frases que más me impactó fue de Jamie:
"Tengo miedo de no estar contigo"
No tenía miedo de la muerte, si no miedo de no estar con él. Además recalcó que al conocerlo a él era una manera de estar molesta con Dios por su destino.
¿Por qué me gustó tanto la película? Porque representa los sentimientos más hermosos del ser humano. El amor de una manera inimaginable, puro, perfecto y sincero. La fe, la esperanza de un milagro, ver a Dios en cada situación, cada paisaje, cada suspiro. La lucha por mantener la vida, pero sin tenerle miedo a la muerte. El dolor de una pérdida inminente, que da un giro de 360º a nuestras vidas. Uno nunca sabe cuando pueda ocurrir.
Pero el mensaje más bello que tiene, es como sacar fuerzas de donde a veces no las hay para poder observar el lado positivo de todo. Como hacer los momentos más difíciles en momentos de alegría y bienestar. Siempre necesitamos a ese alguien para que podamos superarlo todo.
Realmente preciosa película. Nos muestra una situación que parece irreal, pero miles de personas en el mundo están vivienda situaciones tan hermosas o tan dolorosas como estas.
Nosotros somos los que podemos crear nuestra historia....

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Un paseo para recordar... Noviembre dulce... El diario de Noa...

A nadie han dejado de cautivar por igual en diferente o igual manera.

Gracias por hacerme llorar recordando cosas pasadas en mi vida en torno a esa maravillosa canción de la pelicula. Con la bonita voz de Mandy Moore.

Un abrazo desde las verdes montañas de Asturias en españa.

Fatinha :D dijo...

Debbi pues es verdad yo vi esta pelii hasta se me coloco chiquito el corazón cuando la chama le dijo que estaba enferma y aparte de eso q se iba morir yo diosss yo amo las peliculas románticas y bueno en esta vida nos llevamos muchas sorpresas y tambien muchas desilusiones de personas q queremos muchos y ellos no lo saben pero tu lo sientes pues... y de verdad esa peli es demasiado hermosa de verdad.... el papel que hacen dios Hermoso para mi es sin palabraaa...

Y bueno niña desde Venezuela Ccs un besote cuidate estamos hablando :p

Debbi A. De Jesús / Mirgódhel dijo...

FatiiI! Gracias por tu comentario. De verdad las películas románticas son hermosas. Esta en especial es bellísima y matadora Dios! Lloré demasiado, creo que con esta rompí el record. Pero sabes, parece difícil de creer, pero todas estas historias parten de la realidad. De personas como tu y yo que han vivido estas experiencias. Y pasan a Diario... lo único que hay que tener es paciencia y fe. Eso es lo más importante. Pero ya verás mi Fati bella. Nada de desilución en tu vida chica!!!! Pura mente positiva. Y mientras te sugiero que pienses en algo como Edward Cullen por ejemplo.. jajjaj Te quelooo MUCHO! (K)!

Yenny Britez dijo...

Dios mio para que me hacen sufrir asi es tan triste lo que le paso a este amor tan lindo de verdad es hermoso gracias por hacerme sentir romantica hoy besos...