Creo que mi fama de romántica que adora las películas cursi es bien conocida. Pues una amiga me sugirió la semana pasada una producción llamada "A walk to remember" (Una paseo para recordar), diciéndome que "Seguro me gustaría". ¡Dios mio! Ya me están conociendo demasiado.

Una película realmente MUY impredecible. Al comienzo no estaba muy segura de que mi amiga supiera lo que me gustaba. Un grupo de amigos tipo "fraternidad" o los "Populares" que le pedían a otro muchacho que se lanzara de una especie de presa de agua muy alta para que formara parte de ellos.
La horrible caída del jóven lo deja inconsciente en el agua. Todos hullen y el protagonista Landon Carter (Shane West) se encarga de sacarlo y "ayudarlo". Llega la policia, ocurre la persecución, Landon va a la cárcel y el otro jóven queda en rehabilitación.
Pensaba que iba a ser una película de jóvenes que asesinan al compañero y escapan de la policía por meses, rodeado de un ambiente de licor y sexo. Al meno así me pareció al principio. Pero resulta que mi amiga si me conocía.
Ocurre entonces un vuelco total en la trama. Al salir de la cárcel el protagonista, el colegio le impone un castigo en el cual debe realizar trabajo comunitario y participar en una obra de teatro. Aquí es donde empiza a convivir con Jamie Sullivan (Mandy Moore), la hija del Reverendo de la comunidad (Peter Coyote).
Recuerdo la participación de la actriz en El diario de la Princesa I y Licencia para casarse, pero la representación en esta película es simplemente genial. El papel es llevado a cabo a la perfección. Una chica tímida, reservada, con una fe que realmente mueve montañas y unas ganas inmensas de ayudar a todos. Aunque sea la "rechazada" de la escuela, se observa a simple vista que debajo de ese suéter gris y de esa pollina, hay algo mucho más importante escondido.
No pienso contarles toda las película, solo les digo que se trata de una historia de amor puro. Donde la luz interna y la constante fe de Jamie, pudo cambiar al rebelde sin causa de Landon. Le enseñó la magia de la vida, el milagro que es el poder respirar cada día y que debemos aprovechar cada instante al máximo.
La joven se dejó llevar poco a poco por ese amor, por cada detalle meticulosamente planificado por su Romeo. Porque realmente Landon quedó perdidademente enamorado de ella. Se encargó de cumplir cada uno de sus sueños, le hizo un tatoo, la hizo estar en dos lugares diferentes al mismo tiempo, le creó un telescopio para ver una estrella que raramente se podía ver en la tierra.
Pero en medio de tanta felicidad, Jamie le revela a Landon que sufre de Leucemia y los tratamientos ya no hacen efecto en ella.
Es realmente el momendo crucial de la película donde las esperanzas de uno y del otro se ven reducidas al mínimo. La felicidad que tenían, por unos instantes, se resquebraja, mientras cada uno piensa en una solución.
Nuestro protagonista sigue haciendo lo imposible por hacerla feliz, para que sean mágicos los últimos momentos de su vida, pero en su interior se arruga cada vez más su corazón con el dolor de la futura pérdida.
Una de las frases que más me impactó fue de Jamie:
"Tengo miedo de no estar contigo"
No tenía miedo de la muerte, si no miedo de no estar con él. Además recalcó que al conocerlo a él era una manera de estar molesta con Dios por su destino.
¿Por qué me gustó tanto la película? Porque representa los sentimientos más h

ermosos del ser humano.
El amor de una manera inimaginable, puro, perfecto y sincero.
La fe, la esperanza de un milagro, ver a Dios en cada situación, cada paisaje, cada suspiro. La lucha por mantener la vida, pero sin tenerle miedo a la muerte.
El dolor de una pérdida inminente, que da un giro de 360º a nuestras vidas. Uno nunca sabe cuando pueda ocurrir.
Pero el mensaje más bello que tiene, es como sacar fuerzas de donde a veces no las hay para poder observar el lado positivo de todo. Como hacer los momentos más difíciles en momentos de alegría y bienestar. Siempre necesitamos a ese alguien para que podamos superarlo todo.
Realmente preciosa película. Nos muestra una situación que parece irreal, pero miles de personas en el mundo están vivienda situaciones tan hermosas o tan dolorosas como estas.
Nosotros somos los que podemos crear nuestra historia....