martes, 27 de junio de 2006

Por una Venezuela digna

Les quiero mostrar aquí algunas cositas que he escrito anteriormente, la que les presento es con respecto al innolvidable caso de los niños Faddoul y del señor Rivas.
Escrito el 6 abril de 2006.

Por una Venezuela digna

Ayer fue para mi, como para muchos otros venezolanos, un día de duelo nacional, un día de inestabilidad en el que veíamos que el país simplemente se venía en pedazos. ¿Cómo explicar el cruel secuestro y asesinato de tres niños inocentes y de un padre de familia? ¿Cómo explicar que un caso que llevaba más de un mes en boca de todos, no pudo tener la respuesta adecuada por parte de las autoridades? simplemente, ¿¿¿Cómo explicar la existencia de seres inhumanos que sean capaces de perpetuar semejantes actos???

La verdad es que no sólo murieron 4 personas el viernes en la noche, si no que toda Venezuela ha muerto. El país lleva el peso de la inseguridad, lleva consigo el dolor de madres y padres que cada día sufren por no saber que le podría acaecer a sus hijos. Todos sabemos que ya no vivimos en una Venezuela segura, que el ir a trabajar es una aventura de riesgo. El simple hecho de levantarse a las 5 de la mañana para ir a la metrópolis, puede ser algo de vida o muerte.

¿Y que hay con los jóvenes? Matar a una persona es totalmente inhumano y rechazado por la sociedad, pero ¿¿asesinar a unos niños?? A unos jóvenes que apenas comenzaban su vida, que tantos proyectos y sueños tenían en la mente. Simplemente cuesta creer que existan personas así, y que pueden estar a la vuelta de la esquina.


Yo tengo 16 años de edad, y al igual que uno de los muchachos asesinados, espero graduarme este año. Es algo tan cruel cortar la vida en esta etapa, es el mayor acto de maldad y de sandre fría que pueda ocurrir. Ahora, lamentablemente, no puedo decir que me siento a salvo en algún lugar; no puedo decir que tengo la seguridad que llegaré sana y salva a mi casa todos los días; además tengo que vivir con el miedo que mi padre trabaje en caracas.
¿¿Es posible vivir así?? Es la pregunta que me repetí mil y un veces el día de ayer. ¿Podré vivir igual que antes? ¿Seré capaz de enfretar la cruel realidad que nos avecina, que cada vez es más palpable y más real? Ya el venezolano se está dando cuenta, que estamos en un pedestal, que cada uno de nosotros podría ser el próximo, y que debemos estar más pendientes de nuestro alrededor, y evitar caer en estos sucesos.

Venezuela se está derrumbando, ya que sin seguridad no existe país, ya que sin garantía de vida no existen venezolanos. La única solución lógica para este asunto, no es sólo la que se está llevando acabo, buscar a los culpables, eso no va a solucionar nada. Debemos por una vez en la vida, no tratar de encontrar la solución a lo que no tiene, o a lo que ya ha pasado. Hay que encontrar solución ha lo que podría llegar a pasar. Debemos encontrar rápidamente medidas precisas para mejorar la policía venezolana. Si los policías estuvieran en sus puestos, si cumplieran con su función, no estuviésemos hoy de luto. No entiendo porque veo tanta gente luchando en sus quehaceres, tanta gente trabajando honradamente por su país, tanta gente que cumple su labor, sus funciones. ¿¿Porqué las autoridades no lo hacen??


Estamos de luto, pero siempre estaremos en la lucha por UNA VENEZUELA DIGNA.


Debbi A. De Jesús

No hay comentarios.: