martes, 2 de marzo de 2010

El Vencedor está solo - Paulo Coelho

Tuve la oportunidad de conseguir el nuevo libro de Paulo Coelho a buen precio (sí, los libros están muy caros) y no dudé ni un momento en comenzar a leer.

La verdad es que no pensaría que es una novela del autor brasilero, no sé porque, pero realmente siento que le falta un poco de la esencia que deja en todas sus obras, quizás es que está comenzando una nueva etapa literaria.
Nos muestra el mundo de la fama, el glamour, de la "Superclase" como él la denomina. Nos da un vistazo sobre la vida de las grandes modelos, productores adinerados, actrices que luchan por un sueño y como la "destrucción de mundos" pueden terminar con los mismos.
Relata la historia de Igor, un gran hombre de negocios, que perdió a su mujer Ewa, por culpa de su ajetreada vida. Decide desesperadamente volver a tener el amor de ella. Contrata a detectives privados y viaja a Cannes para verla de nuevo e incluso asesinar (acabar mundos) por su ex-esposa.
Es una mezcla de diversas historias que se entrelazan a medida que transcurre la trama, conocemos a los personajes secundarios que poco a poco Igor asesina de una manera muy tranquila, para al finar darse cuenta que Ewa no vale tanto esfuerzo ni tantas vidas, matando así a ella y su nuevo esposo.
Es una manera muy simple de resumir el libro. Lo que pasa es que en las obras de Paulo Coelho, uno termina con dolor de cabeza de tantas nuevas hipótesis interesantes, con muchas preguntas por ejemplo ¿Cómo utilizo esto para cambiar mi vida? ¿Podré hacerlo yo también? Es como una medicina que te abre los ojos a nuevos ámbitos jamás explorados.

Pero este caso sencillamente no fue así. Claro que la sencillez de su narración, la manera tan directa de encarar nuevas situaciones en el libro, está presente en todo momento.
Pero realmente no tengo mucho que decir. Así que les dejo como siempre mis citas favoritas:
"La gente nunca está satisfecha con nada. Si tiene poco quiere mucho. Si tiene mucho, todavía quiere más. Si tiene más, quiere ser feliz con poco, pero es incapaz de hacer esfuerzo alguno en ese sentido ¿Acaso no entiende que la felicidad es algo muy simple?"
"...No necesita el apoyo de nadie para justificar lo que hace; está convencido de que, si todo el mundo va a morir algún día, es lícito que algunos pierdan su vida en nombre de algo mayor. Ha sido así desde el inicio de los tiempos, cuando los hombres se sacrificaban para alimentar sus tribus..."
"Las palabras más importantes en todas las lenguas son palabras cortas. "Sí", por ejemplo. O "Amor". O "Dios". Son palabras que salen con facilidad y llenan espacios vacíos en nuestro mundo."

2 comentarios:

Anónimo dijo...

bn pero mas resumen porfaZZz

Anónimo dijo...

sdfffffffffffffffffffffffff